Idiomas
account-circle-outline Login

De partners a socios: Beeok y BCI lanzan Programa Descarbonizando las Pymes de Chile

28-08-2024

Una excelente noticia para las pequeñas y medianas empresas que quieren descarbonizar sus procesos, y ser atractivas para las grandes empresas de diversos rubros que hoy demandan productos y servicios más sostenibles, es la que dieron Beeok y BCI con el lanzamiento del Programa Descarbonizando las Pymes de Chile.

 

Esta importante alianza permitirá a las pymes clientes del banco de todo el país tener capacitación y acompañamiento en la medición y gestión de su huella de carbono y así transitar hacia la sostenibilidad y ser parte una valiosa cadena para sectores productivos como minería, energía, forestal y papel, manufactura, agroindustria y transporte.

 

La primera etapa de esta iniciativa que convierte a BCI y Beeok en socios, permitirá a las pymes seleccionadas acceder a un curso de introducción respecto de qué es y cómo se calcula y gestiona la huella de carbono que generan sus emisiones, mediante el uso del software Beeok Huella de Carbono.

 

Beeok con BCI están desarrollando esta iniciativa con el propósito de acelerar la descarbonización de las pymes en Chile, para ayudarlas a que sean estratégicamente más competitivas en sus respectivas industrias, y también, aprovechen la oportunidad y la ventaja que da la economía baja en carbono”, señaló el CEO y Cofundador de Beeok, Cristian Bustos, en el marco del evento que se desarrolló en las dependencias del Centro Nace de BCI.

 

A su turno el Gerente Segmento Pyme Emprendimiento BCI, Sebastián Castro, expresó que “trabajar con Beeok es contar más que con un partner, con un socio que tiene una solución basada en tecnología, y eso para nosotros es súper importante cuando tú quieres llegar a un mercado como las pymes, que son muchas, muy diversas y están en todo Chile. Por lo tanto, el uso de tecnología es un habilitador importante para llegar a ellas. Beeok es especialista en lo que hace, conocemos el track récord de la empresa, porque los apoyamos desde nuestra Banca Nace y hemos visto cómo ha ido creciendo y especializándose, y a nosotros nos da mucha confianza poder trabajar con ellos”.

 

Sobre este importante instrumento que potencia a las pymes, la Ex ministra de Medio Ambiente y Advisor de Beeok, Carolina Schmidt, manifestó que “el trabajo colaborativo hoy es fundamental en la transformación a un desarrollo sostenible. Y este trabajo colaborativo para la descarbonización frente al cambio climático, requiere a los distintos actores, particularmente al mundo financiero, en conjunto con el mundo del desarrollo tecnológico para gestionar los problemas que enfrenta el siglo XXI. Uno de ellos es la descarbonización, y esta alianza entre el BCI y Beeok para permitir a las pymes no solo medir su huella de carbono, sino que descarbonizarse, que es clave”.

 

Con este programa las pequeñas y medianas empresas generarán el triple impacto ambiental, social y económico que las hará destacar en el ecosistema empresarial:

 

  • Ambiental: Con finanzas sostenibles y descarbonización, contribuyendo a alcanzar el compromiso país de carbono neutralidad por medio de la descarbonización de nuestra cartera.

  • Social: Empoderamiento financiero generando desarrollo social a través de soluciones financieras y no financieras, que fomenten el acceso a la salud y el crecimiento financiero y digital.

  • Gobernanza: construyendo relaciones de confianza con sus stakeholders de manera simple en cada interacción, para robustecer la legitimidad por medio de la transparencia, empatía y responsabilidad.


“Esta integración entre Beeok y BCI proporciona todos estos elementos porque, primero, el programa está financiado por el banco; segundo, vamos a enseñar y transferir conocimiento a cada una de las pymes, para que entiendan cómo iniciar y mantener sus procesos de descarbonización con tecnología minimizamos la cantidad de trabajo y tiempo que las pymes necesitan, y el acompañamiento de Beeok les da el soporte y el conocimiento que necesitan”, cerró Bustos.